Plan de periodo 4

EJES TEMATICOS
INDICADORES
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
DIDACTICAS Y EVALUACION
TRANSFERENCIA
G1
Apropiación y uso de la informática



G2
Aplicación de herramientas informáticas



G3

Solución de problemas con herramientas informáticas




COGNITIVO:
Reconóce las DIFERENCIAS ENTRE
Blogs.
Paginas
Plataformas.
Portales


PROCEDIMENTAL:

Utiliza la navegación y busqueda en internet para Desarrollo de cursos virtuales


ACTITUDINAL:
.
Participa activamente a nivel grupal en la elaboracióncion  de trabajos.
C1
Reconoce principios y conceptos propios de la informática, así como omentos de la historia que
le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
C2
Aplica software especializado en la elaboración de  tareas y se familiariza con su
Utilización segura.
C3
Propone estrategias para soluciones informáticas a
Problemas, en diferentes contextos
 Semana 1:
QUE SON
Blogs, Paginas, Plataformas, Portales, Sitio Web.

 Semana 1:
Exploración sobre los conocimientos previos de los estudiantes sobre el tema, homogenización de conceptos

Apropiación de la teoría y manejo de la web.
Desarrollo de programas virtuales en diversas  plataformas
Semana 2:
Semana 2:
Presentación teórica , análisis y apropiación
Semana 3:
Semana 3:
Cuadro comparativo, diferencias y aplicaciones

Semana 4:
Semana 4:
Apropiación de la teoria , aportes del estudiante
Semana 5:


Semana 5:
Comparación de la web tradicional frente a la web 2.0,
Semana 6

Búsqueda  y navegación por plataformas y portales Web
Semana 6:
Influencia de las nuevas tecnologías en la educación actual
Semana 7:
Aplicación de las tecnologías en la escuela y el aula.
Semana 8:
PLATAFORMAS  SENA
Semana 8:
plataformas educativas y cursos virtuales.
Semana 9:
Realización de proyecto grupal
Mapa conceptual sobre diferencias y caracteristcas de la temática del periodo
Semana 9:
Revisión y control del proyecto grupal.
Semana 10:
Evaluación
Semana 10:
Realización de auto y coevaluación.